martes, 6 de marzo de 2012

Dato del día: Eterna suplencia.


Odin Patiño, portero de los Pumas, acumula ya 49 partidos seguidos de Liga o Liguilla saliendo a la banca pero sin ver acción; otros nueve arqueros que han sido suplentes en los nueve juegos del actual torneo, arrastran más encuentros saliendo al banquillo y sin jugar.
Entre los 18 equipos del Máximo Circuito hay una decena de porteros que han calentado la banca en las nueve jornadas del actual Clausura 2012.
Y no sólo eso, ya que algunos de ellos amplían su estadía en la banca a encuentros de torneos anteriores.
Por ejemplo, Odín Patiño lleva 49 juegos consecutivos saliendo a la banca de Pumas, sin poder ver acción; los nueve de este Clausura, los 17 del Apertura 2011, los seis de Liguilla del Clausura 2011 y las 17 fechas del Clausura 2011.
Los otros nueve arqueros que han sido suplentes en los nueve juegos de la actual competencia son: Antonio Pérez (Atlante), Aarón Fernández (Tigres), Fabián Villaseñor (Jaguares), Juan de Dios Ibarra (Monterrey), Mario Rodríguez (Puebla), Sergio García (Querétaro), Miguel Centeno (Toluca), Adrián Zermeño (Tijuana) y Guadalupe Martínez (Estudiantes).
De todos ellos, el que le sigue a Patiño en juegos al hilo saliendo a la banca sin jugar, es Antonio Pérez, del Atlante, con 33 encuentros, ya que esta vez no lo ha dejado jugar Armando Navarrete y en torneos anteriores le impedía jugar Moisés Muñoz.
Pérez viene saliendo a la banca desde la jornada 13 del Clausura 2011 y al arquero del Atlante le sigue en inactividad Aarón Fernández, de Tigres, que en Liga (ya que en Pre Libertadores sí jugó) acumula 32 juegos de suplente, sin participar.
Fernández viene saliendo a la banca a partir de la jornada 1 del Apertura 2011, además de los seis juegos de Liguilla y los nueve que se llevan de este Clausura 2012.
En Jaguares, Villaseñor ha salido a la banca en los más recientes 29 juegos de Liga o Liguilla del club chiapaneco pero no le ha permitido jugar Edgar Hernández, así como Jorge Villalpando.
Juan de Dios Ibarra, en Rayados, tiene 23 juegos seguidos del torneo mexicano en la suplencia, sin que Jonathan Orozco le permita jugar.
Ibarra no ve acción desde la fecha tres del anterior torneo cuando alineó contra los Pumas en el DF.
El arquero del Puebla, Mario Rodríguez tiene 21 juegos al hilo en la banca, misma cifra de Sergio García, en el Querétaro.
Miguel Centeno ha calentado el banquillo del Toluca en los más recientes 19 juegos de Liga, por 14 de Adrián Zermeño (Tijuana) y 13 de Guadalupe Martínez (Estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario