
En primera instancia el lamentablemente hecho no ocurrió ni dentro ni en el perímetro del estadio Corregidora, para que el equipo pudiera tener injerencia directa o indirecta. En segunda instancia, hay evidencia más que suficiente, según pude recabar con las autoridades del Estado, que se trató de un hecho delincuencial en donde participaron dos autobuses que transportaban a miembros de las barras americanistas.
ATAQUE EN MANADA
Es una práctica común que esta y otras barras –la mayoría,NO TODAS aclaro- disfrazados con los uniformes de su equipo, se conviertan en delincuentes en cada viaje. Confiando en su número y como animales que son, atacan en manada asaltando tiendas de autoservicio, gasolineras, tiendas de souvenirs y lo que se les atraviese en el camino para surtirse durante el viaje que les permitirá “apoyar” a su equipo.
Su pasión es gratuita, el club les paga los boletos y los camiones “bajita la mano”. Los directivos que dejaron crecer la escoria le temen a las represalias de las barras y terminan cediendo como muestra de “solidaridad” y en agradecimiento al “apoyo incondicional” a su equipo. Son los líderes de las barras, quienes trafican y hacen negocio con los boletos recibidos.
El sábado al regresar, un sector de esa manada americanista atacó como acostumbra, sólo que ahora tuvo réplica por parte de los pobladores y al viejo estilo de “ojo x ojo” terminó con la vida de un joven americanista. ¿Se pudo evitar? Por supuesto. Si la barra, se hubiera comportado como aficionados al futbol y gente decente. Si se hubieran bajado, pagado por cada refresco o botella que quisieran consumir. Pero no, atracaron creyendo que como siempre lo habían hecho, y nunca les había pasado nada, confiaron en su suerte y hoy perdieron una vida. A este joven, no lo asesinaron por estar rezando el rosario, eso seguro.
Habrá que revisar de una buena vez a esas barras y reglamentarlas, maniatarlas, cerrarles la llave. ¿Los equipos y el futbol necesitan a éstas? Yo creo que no, son más los problemas que ocasionan que los beneficios. A los clubes les cuestan y mucho; boletos, transporte, seguridad, “igualas”. Muy difícil controlarlas, se necesita inteligencia y sobre todo “amígdalas” y la FMF no las tiene para tomar una decisión drástica con mano de hierro, sin pensar en el costo mediático.
Información de @fantasmasuarez
¿Que opinan Americanistas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario